Ingreso Mínimo Legal asciende a Bs 90.812 a partir del 1° de noviembre
Fuente Base: correo del orinoco
27/10/2016 08:10


Nacionales

El salario asciende a 27.092 bolívares y el bono de alimentación A 63 mil 720 bolívares


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un aumento del 40% en el salario mínimo integral a partir del 1° de noviembre, el cual asciende de Bs. 22.576 a 27.092 bolívares.

De igual manera, se incrementa el beneficio de alimentación de ocho puntos de la unidad tributaria a 12, quedando en 63 mil 720 bolívares por lo cual el ingreso mínimo legal que recibirá cada trabajadora o trabajador asciende a 90.812 bolívares.

Este es el cuarto aumento que realiza el Ejecutivo Nacional para garantizar la seguridad de la población venezolana, la cual se ha visto severamente afectada por la guerra económica, impulsada por sectores de oposición.

Desde el urbanismo Cacique Tiuna, en Caracas, el jefe de Estado acotó que automáticamente se ajustan las tablas de los trabajadores públicos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a 20%.

PENSIONADOS Y HOGARES DE LA PATRIA

El mandatario Nacional anunció que la Tarjeta Socialista Hogares de la Patria asciende de 30 mil bolívares a 39 mil.

En relación a los pensionados, anunció el pago de tres meses de aguinaldos.

El presidente Maduro exaltó el arduo esfuerzo que realiza el Ejecutivo para realizar dicho aumento, lo cual ha sido posible gracias a la protección que brinda la Revolución Bolivariana al pueblo y porque están “pendiente ante el ataque especulativo parasitario” de la burguesía.

Para finalizar, recordó que antes de la llegada del Gobierno Bolivariano solo el 18% de la población en edad necesaria estaba pensionado, mientras que actualmente se encuentra en 85%.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario