Inauguraron mural en honor a Hugo Chávez
Fuente Base: ciudad caracas
06/11/2016 12:11


Nacionales

Un gran mural en homenaje al Comandante Hugo Chávez fue inaugurado esta semana en Argel, capital de Argelia, en un acto presidido por el embajador de Venezuela en ese país, José de Jesús Sojo, refirió AVN.


La obra del artista plástico argelino Hicham Gaua es un retrato de grandes dimensiones de un Chávez sonriente vestido con uniforme militar.

Durante la actividad, Sojo destacó “el hecho muy visible y notorio del gran afecto de que el pueblo argelino siente por el Comandante Chávez”.

“Chávez era amante de la paz pero una paz basada en la justicia”, agregó el diplomático en la ceremonia que contó con la participación de varios embajadores latinoamericanos y africanos.

PREOCUPACIÓN ECONÓMICA

Por otra parte, durante el evento el embajador también expresó la preocupación que siente por la abrupta caída de los precios del petróleo. “No hay mayor duda de que hay distintas fuerzas políticas y económicas internas y externas que han jugado al deterioro de la economía venezolana como una forma de perjudicar o afectar directamente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para tratar de lograr su salida del poder”, agregó.

Venezuela y Argelia establecieron relaciones diplomáticas en 1971, pero fue con la llegada del líder de la Revolución Bolivariana a la Presidencia, y como parte de la cooperación Sur-Sur, que se profundizaron los vínculos entre ambas naciones, al punto de que se multiplicaron exponencialmente los acuerdos bilaterales y programas de cooperación en áreas estratégicas como energía, comercio y cultura.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario