Unión Europea ratificó su apoyo al diálogo en Venezuela
Fuente Base: ciudad caracas
14/11/2016 11:11


Internacionales

En un comunicado catalogaron de crucial que el proceso siga con el espíritu positivo


La Unión Europea (UE) ratificó ayer su apoyo al diálogo establecido entre el Gobierno Bolivariano y la oposición de Venezuela, que celebraron su segundo encuentro plenario esta semana, y ratificó su disposición a ayudar para promover “soluciones concretas a los problemas del pueblo venezolano”.

“Es crucial que este diálogo pueda continuar en un espíritu positivo para que sean alcanzados resultados concretos que permitan al país enfrentar y superar sus retos”, expresa un comunicado de la alta representante para la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

“Es importante que todas las partes sigan concretando avances y gestos de acercamiento para dar una verdadera oportunidad al diálogo en el interés de todos los venezolanos”, reza el texto de Federica Mogherini.

Las mesas de diálogo, convocadas por el Gobierno Bolivariano, se han realizado en Caracas y cuentan con la participación de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá; así como de monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Vaticano.

El diálogo se desarrolla en cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por Rodríguez Zapatero; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano; 3. Económico-Social, coordinada por Fernández; y 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Torrijos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario