Bolivia será sede de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena
Fuente Base: avn
15/11/2016 12:11


Internacionales

Más de mil delegados participarán, entre el 15 y el 19 de noviembre de este año 2016, en la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena, a realizarse en la localidad boliviana de Tiquipaya, Cochabamba, con el objetivo de debatir las bases de un nuevo sistema comunicacional regional que fomente el diálogo, el intercambio y la unidad.


En la cumbre se debatirá sobre diversos temas, entre ellos: descolonización en la comunicación para el Vivir Bien, legislación y políticas públicas,  formación integral, coordinación y mecanismos de enlace continental, equidad de género, soberanía y desafío tecnológico; interculturalidad y defensa de la Madre Tierra, la Autonomía y los Derechos Indígenas, reseña la web del evento.

También están pautados actos culturales con una variedad de expresiones artísticas y la proyección de trabajos audiovisuales de los participantes nacionales e internacionales.

Esta cumbre es organizada por el Pacto de Unidad de Bolivia, en alianza con el Ministerio de Comunicación del Estado Plurinacional boliviano. Es un evento que se realiza cada tres años en sedes distintas. El primer encuentro se efectuó en el Cauca, Colombia, y el segundo en Santa María Tlahuitoltepec, en Oaxaca, México.

La realización de la Cumbre Continental de Comunicación Indígena es un mandato de la IV Cumbre de los Pueblos realizada en Puno, Perú, en mayo de 2009, que planteó la necesidad de compartir las experiencias, revisar la memoria y los procesos de comunicación frente a las realidades que viven los pueblos originarios.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario