A propósito de celebrar este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, el Programa Nacional Endócrino Metabólico del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) aborda esta patología permanente en las comunidades para la captación de pacientes
Fuente Base: RNV
15/11/2016 12:11


Nacionales

A propósito de celebrar este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, el Programa Nacional Endócrino Metabólico del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) aborda esta patología permanente en las comunidades para la captación de pacientes puesto que la mayoría de las personas no acuden a consultas y desconocen el riesgo que corren.


La información la dio a conocer Sara Doguardi, coordinadora de dicho programa, quien puntualizó la importancia del abordaje comunitario a través de medidas de promoción de estilos de vidas saludables.

“Con esta iniciativa involucramos a la población no solo a tener un conocimiento de la condición de quien tiene esta patología, sino permitir que puedan adquirir y adaptar a su vida diaria una alimentación sana, evitando el sedentarismo, el tabaco y el estrés, pues estos factores están asociados a esta enfermedad no transmisible”.

Doguardi puntualizó que es necesario que se creen más alianzas y se busque la manera de interceder en los hogares para que desde la casa se generen hábitos como el ejercicio y la alimentación sana.

Anunció que este próximo viernes 18 de noviembre se llevará a cabo una actividad dirigida al personal de ese ente en el auditorio “Arnoldo Galbadón”, en la sede del MPPS. Donde harán pesquisas de diabetes e hipertensión arterial, además del servicio oftalmológico con la entrega de lentes.

Indicó que se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición quienes dictarán charlas informativas sobre la enfermedad y adaptación de estilos de vidas saludables.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario