Banco de semillas aspira almacenar 20 mil simientes de rubros en el Zulia
Fuente Base: RNV
16/11/2016 02:11


Nacionales

El primer banco de semillas en el estado Zulia, inaugurado en la escuela Técnica Agropecuaria y Robinsoniana (Etar), prevé guardar 20 mil simientes de frutos de ciclos cortos que serán adquiridos a través de 20 instituciones educativas del municipio Colón, informó, Libardo Serrudo, coordinador municipal del programa, Manos a la Siembra, de la Jefatura Escolar.


Serrudo, indicó que las semillas se obtendrán de los rubros que envía el Gobierno revolucionario a las escuelas, por medio de Sistema de Alimentación Escolar (Saes), el cual será recolectado por los cocineros de manera artesanal, para tener posteriormente estos cimientos debidamente analizados y certificados con el objetivo de ser utilizadas en los planteles de manera eficiente.

Se tiene previsto activar a todos los laboratorios de los liceos, escuelas técnicas y educación media para generar nuevas alternativas y conocimientos que permita apropiarse de todo el proceso del plan “Manos a la siembra”.

Por su parte, el coordinador del banco de semillas de la Etar, Humberto Velásquez, dijo que se seleccionará a través de métodos científicos los cultivos, por lo que el laboratorio cuenta con los equipos necesarios para trabajar con la clasificación de los frutos.

La inauguración del laboratorio, fueron respaldados por la Universidad Experimental Sur del Lago, Instituto Nacional de Salud Animal Integral (Insai), Iclam, Ciara y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario