Activan Circuito Cultural en plaza Rómulo Gallegos de Maturín
Fuente Base: VTV
17/11/2016 10:11


Nacionales

Caracas, 17 de noviembre 2016.- Desde este jueves 17 de noviembre fue activado el Circuito Cultural en la plaza Rómulo Gallegos de Maturín, estado Monagas, como parte del X Expomercadeo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez (Unesr) 2016, que transforma este lugar del casco central de la ciudad en un Espacio para el Buen Vivir con expoventas y actividades artísticas.


El evento, forma parte de la Agenda Cultural Bolivariana, impulsada por el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Min.Cultura), en alianza con la Gobernación de Monagas, a través del Instituto de Cultura de Monagas (ICUM) y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, refiere una nota de prensa del Min.Cultura.

Participan más de 30 artesanos y artesanas, y emprendedores que desarrollarán una programación variada para la recreación de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Rebeca López, directora del Gabinete Mincultura, destacó que el Circuito Cultural es un punto de encuentro para disfrutar del arte en todas sus expresiones, al tiempo que vincula los saberes y tradiciones culturales del país, desde bailes, música hasta la gastronomía, para fomentar la economía cultural.

La jornada contempla  expoventas de artesanía y demostraciones de técnicas artesanales in situ, dulcería criolla, platos típicos, cosmética natural, y propuestas de artes plásticas en pequeños formatos. /XN


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario