Fimven recorrerá el país en el 2017
Fuente Base: correo del orinoco
19/11/2016 08:11


Culturales

“Nosotros tenemos en nuestros músicos, intelectuales, escritores y danzas la mejor forma de hacer que Venezuela se conozca en su verdadera dimensión y de acercarnos a otros pueblos desde estas tradiciones”, indicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.


En 2017, la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven) recorrerá todo el país para crear espacios de intercambio destinados a la promoción de la actividad musical, indicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Explicó que el desarrollo de la feria a nivel estadal contribuirá a crear los catálogos musicales de todas las regiones en un escenario signado por mejores condiciones, gracias a la democratización del hecho cultural, lo que ayudará a idear mejores estrategias para la promoción del talento venezolano fuera de nuestras fronteras.

“Nosotros tenemos en nuestros músicos, intelectuales, escritores y danzas la mejor forma de hacer que Venezuela se conozca en su verdadera dimensión y de acercarnos a otros pueblos desde estas tradiciones”, indicó.

Con respecto a Fimven 2016, que finaliza el próximo domingo, refirió que se han realizado 1900 rondas de negocio para mostrar la diversidad musical del país, reflejada en agrupaciones urbanas, tradicionales, de percusión, cantantes solistas, interpretes de música clásica.

La labor de estas agrupaciones fue expuesta a programadores de 17 países de Latinoamérica, Asia y Europa, que visitaron la nación para conocer la diversidad musical en nuestro país.

“Toda la variedad que tiene Venezuela se encontró con distintos festivales, con distintos programadores y productores” en esta feria, en donde también “se problematizó el tema de mercado, de la cultura. Cómo promover un mercado una visión socialista”, dijo Ñáñez.

Fimven 2016, que se inició este 14 de noviembre, reúne a más de 150 agrupaciones de diversos géneros musicales que han dado a conocer sus propuestas al público local y a productores interesados en promoverlos en diversos escenarios nacionales e internacionales.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario