Feria Navideña en Monagas entregó 100 toneladas de alimentos
Fuente Base: ULTIMAS NOTICIAS
19/11/2016 08:11


Nacionales

También se contó con un grupo de cocineras para realizar los diferentes postres que se sirven en las mesa de los venezolanos, durante las fiestas navideñas


AVN.- Un total de 100 toneladas de alimentos se expenden este sábado en la Feria Navideña Agrourbana del sector El Furrial en el municipio Maturín del estado Monagas, con el propósito de que el pueblo venezolano cuente con los insumos para los platos tradicionales en la época decembrina.

Así lo informó la ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, a través de un contacto televisivo, donde detalló que de esas 100 toneladas de alimentos, 40 son de productos cárnicos y 60 vegetales, con los cuales se armaron combos para unas 16.000 personas que conforman unas 4.000 familias.

Freitez agregó que esta feria se realizó con la participación de 21 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes se activaron con la agricultura urbana para cosechar los productos que se vendieron.

“Esto forma parte de nuestro cronograma de fiestas navideñas comunitarias en todos los estados de Venezuela, donde se ha activado la agricultura urbana de la mano de los Clap, de nuestros productores urbanos, gracias a las compras que hemos hecho directamente a nuestros productores y a la firma del convenio con nuestros productores porcinos”, explicó la titular de la cartera de Agricultura Urbana.

En esta feria también se contó con una degustación de hallacas hechas con masa de diferentes rubros como lo son el maíz, la auyama y la yuca, a fin de rescatar los productos utilizados por nuestros ancestros.

También se contó con un grupo de cocineras para realizar los diferentes postres que se sirven en las mesa de los venezolanos, durante las fiestas navideñas.

Por su parte, la gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella, invitó a todos los monaguenses a visitar la feria y a compartir la alegría de la navidad.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario