Cubanos inician homenaje póstumo a Fidel Castro
Fuente Base: RNV
28/11/2016 04:11


Internacionales

Desde este lunes el pueblo cubano inicia su homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuyos actos fúnebres se prolongarán hasta el próximo 4 de diciembre.


En el Memorial José Martí de La Habana, ubicado en la Plaza de la Revolución, los cubanos rendirán tributo popular durante dos días a las cenizas del exmandatario cubano.

A partir de las 09H00 (hora local) de este lunes hasta el martes a mediodía, la población podrá acudir al memorial a homenajear y dar el último adiós al líder de la Revolución Cubana, fallecido a las 22H29 horas del pasado viernes.

También están habilitados 1.060 locales a lo largo y ancho de la isla, para que los ciudadanos firmen el juramento de ser fieles y seguidores del concepto de Revolución, enunciado por Fidel en mayo del 2000.

Para el martes, el memorial José Martí recibirá un acto multitudinario de despedida, al que asistirán líderes mundiales, como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el rey emérito de España, Juan Carlos.

El miércoles las cenizas de Castro comenzarán un periplo por la isla para que todos los cubanos le den su último adiós, un viaje que imitará a la inversa el recorrido de la “Caravana de la Libertad”, en la que los rebeldes de la Sierra Maestra atravesaron el país desde Santiago de Cuba cuando triunfó la Revolución en 1959.

Los restos del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias llegarán a Santiago, cuna de la Revolución, el sábado 3 de diciembre, cuando tendrá lugar en la plaza Antonio Maceo otro acto masivo de homenaje a Fidel.

La ceremonia de inhumación de sus cenizas, que se espera íntima y familiar, tendrá lugar en el cementerio de Santa Ifigenia de esa ciudad.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario