Gobierno Bolivariano aprueba nuevo convenio cambiario para fortalecer turismo en el país
Fuente Base: VTV
29/11/2016 09:11


Nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este lunes el nuevo convenio cambiario número de 36 dedicado al turismo, el cual está destinado a impulsar la generación de divisas y a fortalecer el turismo internacional en el país.


Durante la transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro informó que todos los servicios de turismo públicos y privados, serán cobrados en dólares"antes estaba prohibido cobrar en dólares en el país".

Detalló que la acción prevé estimular a los prestadores de servicios turísticos por lo que la medida dará la posibilidad de retener hasta el 60 por ciento de las divisas que captan del turismo internacional y entregar en el convenio al Estado a través del Banco Central de Venezuela (BCV), el 40 por ciento restante.

Asimismo resaltó que las líneas aéreas podrán solicitar al BCV para que de ese 40 por ciento se puedan deducir cantidades por concepto de gastos, pagos y otras derogaciones, "es un convenio cambiario adaptado a las circunstancias de guerra económica para estimular el ingreso de divisas" precisó.

Además el Ejecutivo Nacional manifestó que los pagos de mercancías nacionales y extranjeras en las tiendas libres de impuesto (Duty Free Shops), ubicados en los aeropuertos, deben cobrar todas sus mercancías en dólares y pagar lo correspondiente al gobierno.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario