Rusia y Venezuela evalúan desarrollo de proyectos petroleros, gasíferos y mineros
Fuente Base: ciudad caracas
05/12/2016 10:12


Internacionales

Este lunes, representantes de Rusia y Venezuela revisan el desarrollo de proyectos conjuntos en el área de petróleo, energía y minería, durante la instalación de la XII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de ambas naciones, que tiene lugar en la sede de la cancillería venezolana, en Caracas.


“Delegaciones de Venezuela y Rusia revisan proyectos definidos en materia de petróleo, energía y minería”, señaló la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.

Entre las empresas mixtas figuran Petromonagas, Petroperijá, Petromiranda, Boquerón y Petrovictoria, en las que Venezuela cuenta con una mayoría accionaria de 60%.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario