Programa Canaima Educativo ha entregado más de 5 millones computadoras en todo el país
Fuente Base: correo del orinoco
10/12/2016 01:12


Nacionales

El programa gratuito Canaima Educativo se impulsa en el país desde 2009 y consiste en garantizar la distribución de un equipo de trabajo didáctico como recurso para lo pedagógico y como complemento para el proceso de aprendizaje


El Gobierno Nacional ha otorgado gratuitamente 5.177.000 computadoras Canaima como herramienta para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria, media y diversificada, informó el viceministro de Educación, Humberto González, en entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Dijo que la meta es cerrar 2016 con la entrega de 5.200.000 computadoras e igualmente apuntó que se han distribuido casi un millón de tabletas a estudiantes universitarios.

El programa gratuito Canaima Educativo se impulsa en el país desde 2009 y consiste en garantizar la distribución de un equipo de trabajo didáctico como recurso para lo pedagógico y como complemento para el proceso de aprendizaje.

“Estamos hablando de una computadora de primera línea y tenemos que generar la conciencia de que ésta brota del esfuerzo de todos los venezolanos”, y a pesar de las dificultades, “sin embargo, sigue la distribución”, enfatizó.

Como parte de estas políticas educativas del Gobierno nacional, González también mencionó la entrega gratuita, al inicio del año escolar 2016-2017, de más de 5 millones de morrales, 1,5 millones de kit de uniformes escolares a precios justos -elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)- y la inauguración de más de 120 planteles en el país.

“Este año escolar lo comenzamos con la consigna de iniciar el año en paz y con alegría”, afirmó.

El viceministro destacó avances en la capacitación de los docentes a través del Programa Nacional de Formación Avanzado en Educación para el estudio de postgrados gratuitos.

“La educación implica una relación humana y allí es muy importante la conciencia de los docentes, el esfuerzo, el trabajo y el cariño, y afortunadamente tenemos una inmensa fuerza docente en Venezuela de más de 500.000″, añadió.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario