Intelectuales del mundo reafirman su solidaridad con la Revolución Bolivariana
Fuente Base: correo del orinoco
10/12/2016 01:12


Nacionales

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Pietro, manifestó el agradecimiento del pueblo de la isla a Venezuela y el presidente Maduro, por el apoyo y solidaridad frente a la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció en La Habana, el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad


ntelectuales de diferentes partes del mundo se congregaron este jueves en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, para rendir homenaje al legado líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, y manifestar su respaldo al proceso revolucionario que se ha desarrollado en el país durante 17 años.

En este acto participaron pensadores, periodistas, cultores, sindicalistas, diplomáticos y dirigentes políticos de América, Asia y África, entre los que figuran el expresidente de Honduras y líder del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), Manuel Zelaya; el canciller de Haití, Pierrot Delienne; y el embajador de Panamá en Venezuela, Elisandro Ballesteros.

También estuvieron presentes el senador chileno Alejandro Navarro (del Partido País); el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto; ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, Temístocles Montás; así como el cantante y compositor argentino Pedro Aznar, el periodista belga Joan Alexander, y el artista plástico chino Jun Chengsong, quien presentó un retrato que realizó para rendir honor al legado de Chávez.

A este homenaje asistieron invitados internacionales de El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Jamaica, México, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas, Senegal y Uruguay.

Entre los intelectuales presentes se encontraba la vicepresidenta de la Federación de Trabajadores Africanos en Europa, Ramatú Keita, quien manifestó su solidaridad con el proceso revolucionario y con el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los constantes ataques de los ejes imperiales.

“Vengo a conocer de cerca a la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez. En Francia y en Europa los trabajadores africanos siempre han estado de su lado, y en África mucha gente los apoya. Lo que ustedes atraviesan hoy aquí es la misma realidad que hemos atravesado en nuestros países, es la misma lucha”, expresó Keita en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Asimismo, resaltó el avance de la diplomacia entre Venezuela y los países africanos desde la llegada al poder del comandante Chávez.

En el homenaje de este jueves, el ministro de Cultura de Cuba, Abel Pietro, manifestó el agradecimiento del pueblo de la isla a Venezuela y el presidente Maduro, por el apoyo y solidaridad frente a la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció en La Habana, el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario