Madres de Plaza de Mayo reanudan Marcha de la Resistencia en defensa de derechos sociales
Fuente Base: avn
10/12/2016 01:12


Internacionales

Caracas, 09 Dic. AVN.- Luego de 11 años, las Madres de Plaza de Mayo, en Argentina, reanudaron la Marcha de la Resistencia con el lema "Solidaridad y lucha o hambre y represión, Cristina conducción", en apoyo a líder argentina, Cristina Fernández de Kirchner y en contra de las políticas neoliberales del actual mandatario, Mauricio Macri.


Las marchas de la resistencia suman, con esta, 36 ediciones y han sido una de las formas de denuncia de las Madres de la Plaza de Mayo contra la represión y la dictadura que dejó en Argentina más de 30.000 desaparecidos y asesinados.

En 2005 las marchas fueron suspendidas al considerar que "el enemigo no estaba más en la Casa Rosada", en referencia al presidente de entonces Néstor Kirchner, citó Política Argentina.

Sin embargo, en agosto de este año las marchas fueron reeditadas ante los masivos despidos del Gobierno de Macri, que mantiene a 1.100.000 ciudadanos sin trabajo, luego que en el segundo trimestre de 2016 el desempleo subiera de 5,9 al 9,3%, de acuerdo a los más recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La marcha fue convocada para este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, en Plaza de Mayo, Buenos Aires, lugar donde se han concentrado movimientos sociales, trabajadores, sindicatos, estudiantes y figuras de la políticas.

Este jueves asistió el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, al evento en el que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó: "Salimos y saldremos a la calle para que cada argentino tenga trabajo, para que cada chico no pase hambre. Habremos de resistir a las políticas que generan todos esos males”, citó Página 12.

Está previsto que este viernes a las siete de la noche, hora local, se realice el cierre de esta movilización con un acto en homenaje al comandante Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario