Caraqueños iniciaron una mañana diferente con Baila y Canta Caracas
Fuente Base: ciudad caracas
12/12/2016 03:12


Comunidad

Desde la plaza Los Símbolos, en la parroquia San Pedro, se realizó ayer una actividad que tuvo por nombre Baila y Canta Caracas, organizada en el marco de la celebración del festival.


Esta iniciativa forma parte de la programación cultural que pone a disposición la Alcaldía de Caracas para complementar el ciclo de conciertos que realizan en la plaza Diego Ibarra, Parque Hugo Chávez y Teatro Municipal, para involucrar a las comunidades en esta fiesta musical.

Allí hombres y mujeres se dieron cita para ejercitar el cuerpo y alegrar la mañana con una clase de bailoterapia, así lo aseguró Gladys Bello, quien asistió ayer a esta jornada. “Me parece muy buena esta actividad; aquí teníamos una parroquia un poco indiferente, pero ahora realizan muchas actividades”.

En esta plaza no solo se disfrutó del ejercicio, también se realizó un concierto que englobó ritmos de gaita, parranda, salsa, merengue y géneros urbanos.

Keila Morales, coordinadora de la actividad, manifestó que de este modo el pueblo pude hacer uso de los espacios que se han puesto a su disposición.

“Esta actividad se está realizando en los espacios recuperados por el alcalde Jorge Rodríguez para brindar sitios de sano esparcimiento para las comunidades”.

Como parte del repertorio musical se contó con la participación de las agrupaciones Parranderos de Fundarte y el grupo Challimpe.

En Baila y Canta Caracas participaron 150 personas, entre ellas miembros de los consejos comunales y de diversas parroquias caraqueñas, quienes además recibieron, por parte del personal del Instituto Nacional de Nutrición, información sobre cómo llevar una alimentación sana y balanceada.

En el transcurso de la semana se estará realizando este tipo de actividad en diferentes parroquias capitalinas. La iniciativa representa un valioso aporte a la acostumbrada programación del festival, todo pensando en el sano espacimiento de quienes hacen vida en las comunidades.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario