Colaborar con la buhonería en el Metro, se debe evitar
Fuente Base: ciudad caracas
16/12/2016 07:12


Nacionales

En los vagones del Metro de Caracas que recorren a diario las cinco líneas del sistema no falta un joven, adolescente, adulto y hasta anciano ofertando sus variados productos.


Pepitos, chocolates, chicles, chupetas, bisutería, aliños, pega loca y hasta crucigramas, para apaciguar las esperas dentro de las estaciones, son parte de la mercancía que expenden estos comerciantes que se han vuelto expertos en el arte de la publicidad, logrando que los usuarios no puedan resistirse y terminen comprándole algo.

Al recorrer cada vagón, se puede ver cómo este negocio se ha vuelto tan lucrativo para estos vendedores informales, quienes pasean por las estaciones con grandes fajos de dinero. Tan es así, que han creado un sistema de venta identificando en qué líneas puede o no trabajar cada joven, y cuidado con aquel nuevo en el negocio que se equivoque, porque podría provocar una batalla campal.

Estos vendedores son tan hábiles en su oficio, que logran conseguir cualquier tipo de producto en un instante. Las contingencias en el sistema de transporte que provoquen un retraso de más de dos horas, son sus preferidas, pues logran jugar con la de la gente al ofertarles agua, refrescos y cualquier tipo de alimento que los calme ante la espera.

El irrespeto por parte de estos buhoneros es parte de su día a día, ya que no perdonan ni siquiera un vagón repleto de personas. En estos casos, como pueden, pasan a través de la gente gritando a todo pulmón sus continuos discursos que, en ocasiones, pueden resultar hasta hilarantes.

Pero el problema no es solo de buhonería, sino también de la mendicidad que se ha instalado de forma permanente. Personas mostrando sus afectaciones físicas son algunos de los casos que se observan en cada vagón, cada uno solicitando alguna necesidad.

Pero esta situación que se ha convertido en una problemática no puede ser solucionada solo por los trabajadores del Metro o efectivos de seguridad.

Es tarea de todos los que a diario utilizan este servicio poner un granito de arena para acabar con estos casos que, ante la falta de conciencia de los mismos pasajeros, generan inseguridad y desidia dentro de las estaciones.

Cada uno debe dar su mejor aporte para enaltecer a este sistema de transporte, y un buen comienzo es evitando colaborar con la mendicidad y la buhonería. Da lo mejor de ti y disfruta del servicio que mereces.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario