Conozca cómo identificar la autenticidad de los nuevos billetes
Fuente Base: aporrea
17/01/2017 05:01


Nacionales

17 de enero de 2017.- Los elementos de seguridad para identificar la autenticidad de los billetes que ampliarán el cono monetario nacional son muy sencillos de reconocer. Así lo precisaron autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), durante un taller con tales fines.


Toque, mire y gire

El gerente de seguridad del BCV, Jesús Navas, enseñó que los billetes incluyen más de 10 componentes de seguridad: “los venezolanos pueden tener la certeza plena de que estos elementos hacen prácticamente imposible la falsificación de nuestra moneda”.

Navas detalló tres características al respecto: las figuras de los próceres independentistas y los animales en peligro de extinción que se grafican en cada uno están diseñados en alto y bajo relieve, así que es posible palpar las formas. “Esta característica es muy difícil de recrear en un billete falso, pues éstos se sienten como una superficie lisa”, agregó.

El segundo elemento es el hilo de seguridad que los atraviesa, cuyo efecto holográfico cambia de colores al mover los billetes. Con respecto a ello, el Gerente de Seguridad del BCV aseveró que resulta muy costoso falsificar ese detalle.

El funcionario del BCV también puntualizó que los billetes tienen un fondo de líneas anti escáner que dificulta su falsa impresión.

Otras medidas de seguridad están diseñadas para que los organismos de seguridad reconozcan la autenticidad de la moneda.

Es importante aclarar que no se trata de un nuevo cono monetario, como erróneamente se ha divulgado en algunos medios, sino que seis billetes se incluyen al cono existente para su ampliación.

En este taller fueron adiestrados miembros de los organismos de seguridad del Estado, funcionarios de la banca pública y privada y de las empresas de transportes de valores del país.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario