Restos de Fabricio Ojeda irán al Panteón Nacional
Fuente Base: aporrea
17/01/2017 05:01


Nacionales

17-01-17.-El Gran Polo Patriótico (GPP) solicitó al presidente Nicolás Maduro los trámites para la incorporación del dirigente y periodista Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, como mártir de las luchas revolucionarias en Venezuela. El traslado será el 23 de enero con una gran movilización nacional.


Ojeda fue asesinado a los 37 años de edad, hace 50 años, “por los organismos represores del Estado y su cuerpo fue encontrado con evidentes signos de tortura. Hoy nosotros reivindicamos la figura de Fabricio Ojeda”, dijo Cabello.

Señaló que el Bloque de la Patria pensó llevar esta solicitud a la Asamblea Nacional, “pero sabemos que no lo van a aprobar”.

Por otra parte, señaló que hoy “tenemos una asamblea disuelta por ellos mismos”. A su juicio, la oposición quiere aparecer como víctima, cuando los mártires realmente son otros, agregó.

Sentenció: “Nosotros no perseguimos ni matamos a nadie”. Cabello indicó que durante 40 años de “democracia”, los gobiernos de derecha persiguieron y asesinaron a muchos dirigentes de izquierda, como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, entre otros.

La Comisión por la Justicia y la Verdad (CJV) ha contabilizado “más de 10.123 víctimas” de represión y violación de derechos humanos por parte de los gobierno de la Cuarta República, desde 1958 hasta 1998.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario