Programa de formación avanzada en Historia iniciará actividades académicas en Unearte
Fuente Base: VTV
17/01/2017 06:01


Culturales

Caracas, 17 de enero de 2017.- La Universidad Nacional de las Artes (Uneartes) en Caracas iniciará este sábado 21 de enero, con un curso introductorio, el Programa Nacional de Formación Avanzada en Historia, en el cual se expondrán líneas de investigación relativas a la crítica historiográfica, historia regional, local y comunal, entre otras.


Carlos Franco, coordinador del Programa de Políticas Universitarias del Centro Nacional de Historia, anunció el cierre del proceso de entrevistas a los postulantes para dar paso a las actividades académicas en las distintas instituciones universitarias, que forman parte del citado plan de estudio.

Informó además que en el área metropolitana de Caracas se recibieron 85 postulaciones, de las que resultaron seleccionados 70 personas; cerca de 50 para maestría y 20 para el doctorado en Historia, refiere un comunicado de prensa, y reporta la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Franco agregó que para la escogencia se tomaron en cuenta criterios como la trayectoria académica, el área de interés de los postulantes e incluirlos dentro de las líneas de investigación de la maestría y el doctorado.

El Programa Académico contempla 5 líneas de investigación: crítica historiográfica, historia regional, local y comunal, políticas de patrimonio, conservación y memoria; teoría y método de la historia; y la historia cultural relativa a los imaginarios e ideas sociales en el sujeto humano en su complejidad cultural a lo largo del tiempo civilizatorio.

El semestre académico regular del Programa de Nacional Formación Avanzada en Historia, coordinado por el Centro Nacional de Historia, abrirá la primera semana de marzo de este año en la Uneartes en Caracas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario