Conforman Brigadas Feministas Laborales “Flora Tristán” en Portuguesa
Fuente Base: correo del orinoco
19/01/2017 01:01


Nacionales

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, instó a las féminas a la movilización patriótica a organizar y planificar desde las bases


Mujeres de Portuguesa conformaron este martes las Brigadas Feministas Laborales “Flora Tristán”, con la finalidad de mantenerse unidas y movilizadas para avanzar en las luchas por los derechos del género además del acompañamiento a las políticas del Gobierno Nacional.

De la mano de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), el Ministerio del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género organizó a los Consejos Productivos de Trabajadoras en Brigadas Feministas Laborales, las que mantendrán enlaces con los Bases de Misiones Socialistas.

La ministra del mencionado Despacho, Blanca Eekhout, instó a las féminas a la movilización patriótica a organizar y planificar desde las bases.

Mediante un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Eekhout, sostuvo que en Portuguesa existen empresas de producción nacional que permitirán la soberanía alimentaria, “nuestro desarrollo agrícola y agroindustrial. Más de 110 empresas”

La tarea de las mujeres es organizar en cada empresa un consejo productivo para velar y garantizar el incremento de la producción, para garantizar el cambio del modelo económico necesario en el país.

Las brigadas permitirán además de garantizar la producción nacional, permitirán el empoderamiento de las mujeres dentro de los espacios laborales.

Cabe destacar que en esta segunda fase de conformación de Brigadas Feministas Laborales “Flora Tristán” se prevé llegar a las 1.044 Bases de Misiones Socialistas y al menos 655 empresas priorizadas por el Gobierno Nacional.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario