Plan de Seguridad para las Telecomunicaciones incluye cinco ejes de acción
Fuente Base: aporrea
19/01/2017 01:01


Nacionales

La Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, creada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en atención a los eventos de vandalismo que afectan la eficiencia de las operadoras telefónicas, administra un plan especial que incluye cinco ejes de acción: restitución del servicio afectado; prevención integral; investigación; integración y seguimiento y control.


El director de Seguridad para las Telecomunicaciones, Coronel Rafael García Zamora, explica que esta instancia participa activamente en el Consejo Nacional de Economía Productiva. De esta manera, el Mpprijp puede dar respuesta directa a las demandas de seguridad expresadas en el seno del motor Telecomunicaciones e Informática, por parte de operadoras telefónicas, cableras y otras empresas vinculadas al sector.

El deterioro de la calidad del servicio prestado por las operadoras activas en el mercado afecta directamente a nueve de cada 10 venezolanos. Las fallas más habituales reportadas por los usuarios se relacionan con señal y cobertura; tarifas y facturación; datos (Internet) y atención al cliente, en ese orden.

Los delincuentes roban tuberías, cables de fibra óptica, cables de cobre, baterías, motogeneradores, brequeras, aires acondicionados, e incluso las cámaras de seguridad y los sistemas de alarma.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario