Venezuela llevará mensaje de unión y respeto a la V Cumbre de la Celac
Fuente Base: yvke mundial
19/01/2017 01:01


Nacionales

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela llevará a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) un mensaje de unión y respeto, este próximo 24 de enero en Punta Cana, República Dominicana.


“Llevaremos la voz de Venezuela con nuestro planteamiento en (Simón) Bolívar y en Chávez de unir a nuestro continente y desarrollarnos hacia adentro y de reconocernos y respetarnos, así será nuestra conducta en la Celac”, dijo el Jefe de Estado en conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales.

Recalcó que aunque en América Latina han habido cambios de gobierno, “la Celac tiene que consolidarse en el camino respetando la diversidad”.

Vale destacar que la Celac está compuesta por los 33 Estados de Centroamérica, el Caribe y Suramérica: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bélice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Es un mecanismo de integración y concertación política regional, que busca asumir el acervo del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (Calc). Su objetivo es fomentar la integración regional, así como impulsar la agenda latinoamericana y caribeña en foros globales y fortalecer la cooperación.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario