Venezuela participó activamente en encuentro de Movimientos Sociales de la Celac
Fuente Base: correo del orinoco
24/01/2017 04:01


Internacionales

Luis Britto García; detalló que en el encuentro evaluaron las agendas a ser debatidas en la Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno, como la defensa de la soberanía de los pueblos y los gobiernos democráticos


La República Bolivariana de Venezuela ha sido el centro de las intervenciones en el Encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas de la región, previo a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar en Bávaro, Punta Cana, los días 24 y 25 de enero.

En este contexto, el diputado y periodista venezolano, Earle Herrera, destacó la participación activa de la delegación venezolana en la reunión. “Nosotros los venezolanos y venezolanas hemos tenido una participación activa. Hemos conseguido la solidaridad en todos los escenarios en los que hemos estado, en los medios de comunicación social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, destacando el detalle que Venezuela ha sido el centro de todas las intervenciones”.

Entretanto, el historiador y escritor venezolano, Luis Britto García; detalló que en el encuentro, un preámbulo a la cumbre de la Celac; se evaluaron las agendas fundamentales a ser debatidas en la Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno, la defensa de la soberanía de nuestros pueblos y de los gobiernos democráticos que están siendo atacados con golpes parlamentarios y fuerzas paramilitares.

“Estamos defendiendo a América Latina como zona de paz que está agredida por la formación de ejércitos paramilitares y la instalación de bases de regiones que están fuera del ámbito latinoamericano y caribeño como las bases de EEUU y la OTAN. Estamos examinando la situación de los verdaderos derechos humanos que, además de los derechos individuales a la libertad de expresión y política; son los derechos sociales y económicos, a la vida, al trabajo, a la salud, a la educación, y a la cultura”, enfatizó Britto.

Adicionalmente, indicó que la reunión ha dado lugar para defender la integración de los países de la región de manera autónoma y soberana, no una integración subordinada a Estados Unidos como la del Panamericanismo. “Una integración surgida de América Latina por latinoamericanos y para América Latina”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario