Movimiento coral venezolano rendirá homenaje al Coro del Ejército Ruso
Fuente Base: avn
24/01/2017 04:01


Culturales

Caracas, 24 Ene. AVN.- Coros de 13 estados de Venezuela ofrecerán este miércoles 25 de enero a las seis de la tarde un concierto simultáneo en diversas ciudades del país en homenaje al Coro del Ejército Ruso Ensamble Alexándrov, que el pasado 25 de diciembre de 2016 sufrió la pérdida de 64 de sus integrantes en un accidente aéreo.


El concierto se realizará en teatros, centros de cultura, plazas e iglesias de Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Zulia, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Barinas, Anzoátegui y Nueva Esparta, informó el presidente de la Compañía Nacional de Música, José Jesús Guédez, en un contacto telefónico con el programa Al Aire de VTV.

Serán más de 1.300 coralistas cantando en homenaje al mundialmente conocido Coro del Ejército Ruso, cuyos integrantes murieron al estrellarse el avión Tu-154 en las aguas del mar Negro mientras viajaban a ofrecer un concierto de navidad a la tropa rusa que combate contra el terrorismo en Siria.

El concierto se denomina Un canto infinito a la paz con el que también se rinde homenaje al Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, que sufrió la pérdida de sus integrantes en 1976 en un accidente aéreo en la isla Teixeira del Archipiélago de las Azores, en Portugal.

"Este evento nos hace sentir orgullosos porque es una muestra de solidaridad permanente con uno de los coros mayormente reconocidos por su calidad interpretativa y su labor social", destacó Guédez.

Conciertos

En Caracas, el concierto se realizará en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, con la participación de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela y el Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar.

En Aragua se realizará en el salón Oswaldo Guevara, de la Escuela de Música Federico Villena de Maracay; en Carabobo se realizará en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua; en Lara, se realizará en la Capilla San Miguel del Museo de Barquisimeto; En Yaracuy será en el Museo Carmelo Fernández, en San Felipe.

En Zulia tendrá dos locaciones: en las escalinatas de la Escuela de Música de Maracaibo y en el templo San Rafael Arcángel del Moján, en el municipio Mara.

En el estado Bolívar se realizará en la sala de Artes de Sidor de Puerto Ordaz; En Delta Amacuro será en la Iglesia San José de Tucupita; En Mérida en la sala Gonzálo Picón Febres, del Complejo Cultural Tulio Febres Cordero; en Táchira será en el lobby del Museo de Ciencias del estado; En Barinas será en el vestíbulo del Museo de Los Llanos; en el estado Anzoátegui será en la iglesia del Espíritu Santo, Tronconal 3 de Barcelona; y en Nueva Esparta será en el Centro de Artes Omar Carreño.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario