Televisoras públicas transmitirán esta noche el documental Los sueños llegan como la lluvia
Fuente Base: correo del orinoco
31/01/2017 03:01


Nacionales

Este martes las televisoras públicas comenzarán la exhibición del ciclo Chávez de Verdad, para la transmisión de varios documentales sobre la vida del comandante venezolano.


 

El primer documental Los sueños llegan como la lluvia será transmitido hoy, a las 9:00 pm, indicó recientemente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez.

Asimismo, dio a conocer que la intención es “canalizar todo el material de un enorme potencial que nos dejó el Comandante, y encauzarlo a través del cine, como una vía para construir y crear pensamiento e ideología”.

El ministro enfatizó “el valor del cine nacional y resaltó el impulso que le da la Revolución por ser una herramienta profundamente formadora, educadora, sembradora de valores”.

En Los sueños llegan como la lluvia, del cineasta Pablo de la Barra, el comandante Hugo Chávez habla en primera persona sobre los sueños que tuvo desde niño de ser pelotero y pintor, hasta encontrar su vocación como cadete, con devoción y amor por su patria, reseña una nota de prensa publicada en el portal del Mippci.

Finalmente, Adán Chávez comunicó que “rescatamos la conciencia de nuestro pueblo, el valor moral, tan importante para la vida y para la patria, y qué mejor manera de comenzar que con el legado enorme que nos dejó el Comandante de la Revolución Bolivariana”.

Pablo de la Barra es un director venezolano nacido en Santiago de Chile. Estudió Teatro en la Universidad de Chile y luego hizo una maestría en Literatura en la Universidad de California. Fue asistente de dirección en la laureada obra de Costa Gravas, Estado de sitio, para luego dirigir Queridos compañeros, filmada durante la Unidad Popular en el Gobierno de Salvador Allende. Tras el golpe de Estado en Chile, huyó y se radicó en Venezuela, donde ha dirigido algunas producciones.

LA OFENSIVA

La transmisión del ciclo Chávez de Verdad en las pantallas estatales forma parte del “contraataque” del Gobierno venezolano a la serie de ficción El Comandante, una producción de Sony Pictures, que, según el presidente Nicolás Maduro, es para dañar la imagen del Mandatario fallecido en 2013.

“Le tienen tanto miedo a Chávez que están inventado series para tratar de desfigurar a un verdadero líder popular de los pueblos de América y el mundo y no podrán, eso sí, tenemos que ir al contraataque”, aseveró Maduro durante su programa el domingo.

ZAMORA EN LA PANTALLA CHICA

Como parte de las actividades conmemorativas de los 200 años del natalicio del prócer venezolano Ezequiel Zamora, este miércoles 1º de febrero se realizará una transmisión conjunta de radio y televisión de la película Zamora, tierra y hombres libres.

El largometraje, estrenado en 2009, resalta el papel trascendental que jugó este líder independentista durante la Guerra Federal del siglo XIX, la cual impulsó los ideales para una reforma agraria a favor de los campesinos.

Dicho proyecto cinematográfico, producido por la Villa del Cine, fue dirigido por el maestro Román Chalbaud y escrito por el historiador, ensayista y dramaturgo venezolano Luis Britto García, refiere el sitio web http://ministeriodelacultura.gob.ve/.

El presidente Nicolás Maduro decretó este miércoles como día de júbilo, no laborable, para que todo el pueblo venezolano pueda participar en los actos conmemorativos en honor al General del Pueblo Soberano que se llevarán a cabo en el Paseo Los Próceres, en Caracas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario