Más de 1.400 niños bolivarenses recibieron computadoras Canaima
Fuente Base: ciudad caracas
17/02/2017 10:02


Nacionales

Un total de 1.440 niños y adolescentes, así como docentes de escuelas y liceos públicos de los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana) del estado Bolívar recibieron esta semana sus computadoras portátiles Canaima y tabletas digitales, herramientas que les permitirá avanzar en su proceso de formación académica.


Así lo informó este viernes la directora de la Zona Educativa del Ministerio para Educación en el estado Bolívar, Sheila Saavedra, quien indicó que los equipos fueron entregados por este ministerio en conjunto con la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabi) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Señaló que en Ciudad Bolívar la entrega correspondió a la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “El Cambao”, así como la Unidad Educativa Nacional “Los Próceres”, el Liceo Bolivariano “Ernesto Sifontes”, la Unidad Educativa Estadal “José Luis Afanador” y la Escuela Técnica Asistencial “Angostura”.

Por su parte, en Ciudad Guayana recibieron los equipos estudiantes y docentes de la Escuela Básica Bolivariana “Unare II” y de la Unidad Educativa Nacional “Unare III”.

Saavedra recalcó que el Proyecto Canaima fue creado por el Comandante Hugo Chávez y relanzado por el Presidente Nicolás Maduro en el marco de un proceso de modernización y mejora del sistema de enseñanza en Venezuela, que abarca desde la educación primaria hasta la básica general y diversificada.

Gracias a estos equipos tecnológicos los niños, niñas y adolescentes de la Patria Bolivariana tendrán acceso a una educación de calidad, garantizando el futuro de Venezuela“, apuntó.

La titular de la Zona Educativa de Bolívar hizo un llamado a los alumnos, docentes y padres y representantes para que aprovechen los equipos y sus contenidos educativos y para que cuiden y den un buen uso a este equipamiento, que representa una importante inversión para el Estado venezolano.

Todos debemos participar en este gran esfuerzo que hace el Gobierno Revolucionario para dar una educación de calidad a las nuevas generaciones“, resaltó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario