Comunas de Barinas sembrarán este año 5.000 hectáreas de cereales
Fuente Base: correo del orinoco
20/02/2017 05:02


Nacionales

La información la dio a conocer el director estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Edgard Quiroga, quien detalló que este plan de cultivo se cereales se llevará a cabo en los doce municipios de la entidad llanera


Más de 50 organizaciones populares de Barinas estiman cultivar este año 5.000 hectáreas de arroz, maíz blanco y amarillo, como parte del Plan Siembra Comunal 2017.

La información la dio a conocer el director estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Edgard Quiroga, quien detalló que este plan de cultivo se cereales se llevará a cabo en los doce municipios de la entidad llanera.

Las comunas -agregó Quiroga- también potenciarán la producción de jabones artesanales, artículos de limpieza del hogar y productos textiles.

“La visión que tenemos es seguir impulsando la economía de Barinas de la mano del pueblo e incorporar a las 133 comunas que tenemos en la entidad en diferentes iniciativas productivas”, puntualizó.

Precisó que en una primera asamblea realizada a finales de enero con 22 organizaciones comunales “se determinaron las proyecciones y la meta de seguir incorporando al poder popular en el plan productivo”.

Con el Plan de Siembra Comunal 2016, en Barinas fueron cultivadas 4.600 hectáreas cultivadas. Este año, pequeños y medianos productores proyectan sembrar más de 228.300 hectáreas de cereales, leguminosas, frutas y musáceas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario