Congreso Agrourbano construye nuevo modelo de producción y consumo de alimentos
Fuente Base: yvke mundial
21/02/2017 07:02


Comunidad

El principal objetivo de este espacio de construcción es avanzar en la consolidación de la soberanía alimentaria.


Entre los temas que serán abordados en la agenda de discusión del recién instalado Congreso de la Patria - Capítulo Agricultura Urbana se destaca la construcción de un nuevo modelo cultural de producción y consumo de alimentos, con base en las necesidades colectivas y no en las exigencias del mercado.

Así lo informó Anabel Díaz, viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, quien destacó que el principal objetivo de este espacio de construcción es avanzar en la consolidación de la soberanía alimentaria, con el concurso de todos los actores involucrados en la producción de alimentos en las ciudades y zonas circunvecinas.

“Estaremos desplegados por 90 municipios de las principales ciudades del país trabajando con los productores y productoras de los huertos familiares, huertos escolares, urbanismos socialistas y Bases de Misiones, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), red de Cocineras de la Patria de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), movimientos sociales y universidades, entre otros grupos, para discutir temas que atañen directamente a la agricultura urbana y lograr su caracterización en los territorios locales. Queremos conocer las potencialidades y posibles amenazas para la construcción del Plan Nacional de la Agricultura Urbana 2017” ”, puntualizó Díaz.

Además, los participantes estarán debatiendo sobre los aspectos más relevantes de la influencia de la agricultura urbana en la conformación de un nuevo Poder Popular, partiendo de los contenidos contemplados en el Plan de la Patria, Agenda Económica Bolivariana y Campaña Carabobo 2017-2021, entre otros documentos revolucionarios.

Por último, la viceministra informó que las diferentes columnas del referido capítulo del Congreso de la Patria estarán discutiendo algunas propuestas innovadoras en función de los planes de formación y organización para la producción agrourbana; así como sobre ciertos planteamientos orientados a lograr un desarrollo tecnológico propio y pertinente para la elaboración de los bioinsumos necesarios en la consolidación de la actividad agrícola dentro de las principales ciudades del país y en los cascos periurbanos y perirurales.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario