Hace 79 años se inauguró la sede propia del Museo de Bellas Artes
Fuente Base: yvke mundial
21/02/2017 08:02


Nacionales

El 20 de febrero de 1938, se inauguró la sede propia del Museo de Bellas Artes de Caracas, un edificio de estilo neoclásico diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva, situado en el Parque Los Caobos. La construcción se realizó durante la presidencia del general Eleazar López Contreras.


Funcionó en ese lugar hasta 1979, ya que le asignaron otro lugar hecho también por Villanueva, está vez estaría en un edificio de arquitectura brutalista; ubicado en el sector Este del jardín de la anterior edificación. El mismo año el inmueble anterior fue cedido a la Galería de Arte Nacional hasta el año 2008 y es ahí cuando el Museo de Bellas Artes recupera su espacio.

En la actualidad, el museo tiene 18 salas expositivas que exhibe obras de diferentes épocas y culturas, que provienen de América Latina, Norte América y Europa; sin contar los dibujos, fotografías y estampas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario