China inaugura la mayor ciclovía aérea del mundo
Fuente Base: aporrea
21/02/2017 09:02


Internacionales

El concepto para el proyecto fue desarrollado en ocho años por estudiantes de secundaria tras un concurso del instituto de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Xiamen.


Este carril bici, que está en fase de prueba, ofrece una forma alternativa de viajar por la ciudad, con la idea de reducir el tráfico y la contaminación atmosférica.

Tiene casi ocho kilómetros y funciona bajo el sistema de BRT (Bus Rapid Transit). Tiene 11 salidas a las estaciones de Metro y autobuses. Hay un sistema de alquiler de bicicletas en varias localizaciones por toda la ciudad.

La pista tiene capacidad máxima de 2.000 bicicletas a la hora, y un límite máximo de velocidad de 24 km/h. Las puertas de acceso para las bicicletas se cierran automáticamente cuando se alcanza su capacidad máxima. La parte más alta de la ruta está casi a 5 metros del suelo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario