Rememoran hechos del Caracazo a través de un recorrido visual
Fuente Base: ciudad caracas
25/02/2017 04:02


Nacionales

Frasso ofreció un conversatorio dedicado al despertar de conciencia del pueblo


Los sonidos del rock progresivo de la legendaria banda británica Pink Floyd, fue el ambiente musical de fondo que amenizó el conversatorio Memorias del 27-F. El Caracazo, que ofreció ayer el destacado fotoperiodista venezolano Francisco Solórzano Frasso, en el Centro Nacional de Fotografía, ubicado en el Foro Libertador.

La tertulia contó con la participación de reconocidos fotógrafos y el público en general que se mostró interesado en descubrir qué significó para Frasso ser testigo ocular de aquellos acontecimientos que marcaron un antes y un después en la historia enmancipadora venezolana.

En el encuentro, el ganador del Premio Internacional de Periodismo Rey de España (1989) por su invaluable registro fotográfico que recorrió el mundo entero, rememoró a través de esas fotografías la explosión popular que cobró las vidas de muchos venezolanos y que sirvió como puente para el despertar de la conciencia colectiva de los ciudadanos frente a los poderes represores del gobierno de Carlos Andrés Pérez. “La policía disparaba con el arma, mientras yo disparaba con la cámara”, expresó Frasso.

El fotógrafo destacó en el recorrido visual presentado, que fueron más de cinco días en los que vio caer frente a él a cientos de compatriotas en varios sectores de Caracas, mientras los medios de comunicación social bajo las órdenes de Carlos Andrés Pérez solo transmitían como se barrían las calles mientras la realidad era que continuaba el toque de queda. “En el Barrio 19 de Abril de Petare, la gente solo con desordenar la basura y cantar el himno nacional en modo de protesta los mataban”, dijo.

En otro sentido, manifestó la importancia de encuentros como ese, ya que “tener la memoria fresca permite que los acontecimientos que uno logre captar desde el punto de vista de la imagen sirven de referencia para los cambios de los pueblos y las cuestiones sociales.

Sus fotos se convirtieron en una de las más importantes del siglo XX en el país y han servido de referencia para muchos hacedores de la fotografía que buscan hacer registro de la verdadera historia.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario