Casa Blanca prohíbe entrada a CNN, BBC y al The New York Times
Fuente Base: ciudad caracas
25/02/2017 04:02


Internacionales

Se les impidió el acceso a una rueda de prensa del vocero presidencial gringo Sean Spicer


Las autoridades estadounidenses prohibieron ayer a varios medios cubrir la rueda de prensa del portavoz presidencial, Sean Spicer.

Entre los vetados por la Casa Blanca figuran las cadenas televisivas CNN y la BBC; los periódicos The New York Times, The Hill, The Guardian, Los Angeles Times y The New York Daily News, así como a los portales web Politico, BuzzFeed y The Daily Mail, refiere RT.

Simultáneamente, las autoridades norteamericanas sí permitieron asistir a la rueda de prensa a organizaciones conservadoras como el portal Breitbart, el diario The Washington Times, y la cadena de TV One America News Network (OANN).

Otros medios como ABC, CBS, NBC, Fox, Reuters, Bloomberg y McClatchy también figuraban en la lista para asistir a la rueda de prensa de Sean Spicer. Mientras, la agencia AP y la revista Time se negaron a asistir al evento, pese a tener acceso.

RECHAZO MEDIÁTICO

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA por sus siglas en inglés), que representa a la comunidad de prensa ha protestado contra las acciones de la Casa Blanca.

“La WHCA protesta firmemente el modo en que ha sido manejada la rueda de prensa de la Casa Blanca de hoy (ayer)”, afirmó el presidente de la asociación, Jeff Mason, a través de un comunicado.

Además, pidió a las organizaciones que sí asistieron a la rueda de prensa que “compartan el material con otros representantes de medios” que no tuvieron acceso.

“Esta es una medida inaceptable de la Casa Blanca de Trump”, afirmó por su parte CNN en un comunicado. Mientras el portal BuzzFeed se opuso de plano “al aparente intento de la Casa Blanca de castigar a los medios cuya cobertura no le gusta”.

Asimismo, Dean Baquet, editor de The New York Times, denunció que la medida no tiene precedentes. “Nada como esto ha ocurrido en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cobertura de numerosas administraciones”, aseguró al tiempo que añadió que “el acceso libre de los medios a un Gobierno transparente es, obviamente, algo crucial de interés nacional”.

A pesar de que medida dejó sin palabras a la comunidad periodística, Spicer aseguró que la Casa Blanca es con Trump “más accesible que cualquier administración anterior”. “Creo que hemos ido mucho más allá que otras administraciones en cuestión de accesibilidad”, señaló el vocero de Trump.

Mientras Fox News citó a la Casa Blanca para sugerir que la exclusión de algunos medios se debió a la falta de espacio en el recinto.

En este sentido, según el portal Politico, Spicer explicó durante el encuentro con los medios que prefirió tener una sesión informativa en su despacho y no ante las cámaras en la sala de prensa para no eclipsar el discurso del presidente Donald Trump de ayer ante Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizó horas antes.

“Como saben, no lo hacemos generalmente, no hemos organizado ruedas de prensa cuando el presidente tenía un acto importante o con un líder mundial”, explicó el portavoz presidencial.

“Pusimos en el horario de ayer que solo íbamos a charlar, y quiero decir que es algo de lo que hablamos con la Asociación de corresponsales para asegurar que tenemos contacto diario con ustedes”, agregó.

Además, Spicer indicó que “obviamente” Trump pronunció un discurso “muy potente”, mientras que “nuestro trabajo es asegurar que respondemos a la gente en los medios”.
_________

Protesta en New Jersey

Un grupo de inmigrantes fue arrestado durante una manifestación y desobediencia civil frente a un centro de detención en Elizabeth, New Jersey, refieren medios locales. “El mensaje para inmigración es que aunque le gente tenga miedo, la gente va estar acá para apoyarse como comunidad y nos vamos a proteger y vamos a pelear contra cualquier ley o propuesta que criminalice a nuestra comunidad”, dijo una activista que formaba parte de la protesta.

Al menos cuatro personas fueron detenidas por bloquear una de las calles de acceso al centro de detención mientras los demás pedían un alto a las deportaciones de inmigrantes indocumentados ordenadas por el gobierno federal.
_________

Promete acelerar construcción del muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió ayer iniciar en breve plazo la culminación del muro en la frontera con México, mucho antes de lo previsto, y defendió su política de deportaciones masivas de indocumentados, destaca Prensa Latina. Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebró en Maryland, Trump sostuvo que utilizará los fondos necesarios del Gobierno de Estados Unidos para salvar incontables vidas de ciudadanos de este país de las acciones de las pandillas, los traficantes de drogas y extranjeros criminales, “echándolos de nuestro país”. También reiteró sus polémicas posiciones respecto a los musulmanes y dijo que arreciará su ofensiva contra lo que denominó “islamistas radicales” que propician acciones violentas en Estados Unidos y otras naciones. En tal sentido elogió las operaciones de detención y deportación puestas en práctica por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y calificó de “fantástica” la labor que en ese sentido realiza el exgeneral John Kelly, jefe de dicha agencia federal. “Expulsamos a los malos, gente que no debe estar en Estados Unidos, sea por drogas, asesinatos u otros delitos, son los primeros en irse”, recalcó.

Durante una intervención de casi una hora en la CPAC, el mandatario dijo que una vez que los inmigrantes sin autorización estén fuera de este país, no permitirá que regresen a territorio estadounidense.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario