ALBA-Movimientos llama a exigir justicia este 2 de marzo, a un año del asesinato de Berta Cáceres
Fuente Base: aporrea
25/02/2017 11:02


Internacionales

Las organizaciones del ALBA-Movimientos llaman a conmemorar este 2 de marzo el cumplimiento de un año del asesinato de Berta Cáceres, luchadora ambientalista centroamericana, del hermano pueblo de Honduras, para que se alce la voz de nuestro continente y a mantener viva su memoria, presionando para hacerle justicia. Como bien dicen, no solo se trata de juzgar a sus asesinos, sino de continuar su lucha y lograr liberar a NuestraAmérica, como era su propósito, junto con su destacada lucha ambientalista.


Las organizaciones del ALBA Movimientos declaran que la hermana Berta Cáceres es un símbolo de la época y evoca los valores que inspiran la búsqueda de la transformación social por nuestros pueblos. Afirman que Berta Cáceres sintetiza la lucha contra el patriarcado, contra un sistema colonizador, contra la mercantilización depretadora de la naturaleza y de las formas de vida, contra ¨un capitalismo cada día más salvaje que convierte en víctimas a la humanidad y asesina a quienes quieren levantar la bandera de la dignidad¨.

Los Movimientos del ALBA se solidarizan con COPINH y su legitimo grito en contra de la neo-colonización y militarización del territorio hondureño po la elite política y empresarial. En concreto llaman a manifestarse por medio de diferentes acciones, ya sean movilizaciones o mítines afuera de la embajada de Honduras en nuestros países, actividades artísticas culturales de protesta y/o manifestaciones de solidaridad en las redes sociales; como parte de la jornada de movilización continental convocada por el COPINH para exigir justicia por el asesinato de Berta.

Reproducimos a continuación la Declaración de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario