Niños y niñas disfrutaron el Carnaval en Los Caobos
Fuente Base: ciudad caracas
27/02/2017 04:02


Nacionales

Actividades recreativas y culturales se encontraron en los espacios del parque > Mañana estará disponible en el Parque Alí Primera


Como es costumbre se vivió ayer en el Parque Los Caobos un domingo familiar, la diferencia esta vez fueron las actividades recreativas que dispuso el Estado Mayor de Caracas.

La iniciativa estuvo dirigida principalmente a los niños y niñas que viven el Carnaval en la ciudad, es por ello que se abrieron espacios donde pudieron realizar diversas actividades. Los pequeños se recrearon sanamente y a su vez desarrollaron habilidades artísticas y creativas.

Haciendo un recorrido en familia se encontraba el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, quien manifestó su satisfacción por celebrar los carnavales en todo el país. Igualmente extendió un agradecimiento al pueblo de El Callao por mantener viva una tradición ancestral.

“Desde temprano estamos recibiendo a las madamas como un homenaje al pueblo de El Callao y a la venezolanidad”.

Por otro lado, afirmó que los carnavales en Caracas han tenido una buena receptividad por sus variadas actividades en los espacios públicos de la ciudad.

“El espíritu de estos carnavales es que volvamos a encontrarnos en el parque, en las plazas, en el bulevar, y que podamos caminar y vivir el paisaje urbano y coexistir como comunidad en estos espacios”, comentó al respecto.

Para que se llevara a cabo esta actividad trabajaron en conjunto varias instituciones, logrando generar el ambiente festivo y cultural que merece el Carnaval.

Trabajadores del Consejo de Protección al Niño y el Adolescente crearon un espacio llamado El Carnaval Alrededor del Mundo. Estaba compuesto de tres estaciones destinadas a mostrar las costumbres de esta celebración desde distintos puntos geográficos.

La primera estación estaba dedicada a Venezuela, en ella los niños aprendían a fabricar collares de madamas e instrumentos musicales típicos de esta celebración.

Seguidamente se encontraba el espacio dedicado a Brasil, en este lugar los pequeños pudieron fabricar trajes y accesorios tradicionales de los Carnavales de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.

Las comparsas con las ansiadas madamas se hicieron presente para recorrer los espacios y celebrar con alegria el patrimonio.

Por otro lado, el equipo de trabajo del programa cultural Miguel Vicente Patacaliente también se encontraba en el lugar para ofrecer sus creativas actividades. En principio pusieron a disposición estaciones artísticas donde los niños y niñas pudieron dar rienda suelta a sus ideas en el taller de pintura.

Caballetes con papeles en blanco fueron pintados por los niños que se encontraban en el parque, algunos de ellos dibujaron máscaras y temas alusivos al Carnaval, mientras que otros representaron a sus familiares y vida cotidiana.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario