Sátira sobre miedo a la izquierda gana en el Carnaval de Cádiz
Fuente Base: CiudadCCS
27/02/2017 04:02


Internacionales

Los del planeta rojo, pero rojo, rojo, hace mofa de cómo en España se inventaron un coco


Una coral de marcianos vestidos con chaqueta con la bandera de Venezuela, la hoz y el martillo del comunismo, pañuelo palestino, pantalones morados como el color del partido Podemos –y algunos hasta con la cola de caballo de Pablo Iglesias– y una bandera del Che Guevara ondeando, hicieron reír a rabiar en el concurso de chirigotas en los carnavales de Cádiz en España.

Se trata de la presentación carnavalesca Los del planeta rojo, pero rojo, rojo, del grupo de Vera Luque, reconocido en años anteriores por sus chirigotas, expresiones artísticas populares de la región que tiene un concurso final en el Gran Teatro Falla.

La sátira recorre en varios actos una visión crítica de la vida social y política de la España contemporánea que deja mal parada a la derecha gobernante y su visión neoliberal. Uno de los actos es dedicado al maltrato a los inmigrantes. “No somos marcianos, somos inmigrantes que hemos venido a nado como tus paisanos lo hicieron antes”, dice el coro.

En una de las versiones se muestra cómo la derecha ha dedicado su discurso electoral a meter miedo con las ideas de izquierda, el mismo fantasma del comunismo que denunció Carlos Marx en su tiempo.
Se trata de un paso doble que dice: “Llegamos los habitantes del planeta Rojo, desde el espacio exterior, hemos venido de Marte dispuestos a conquistarte, comienza ya la invasión, pronto seremos los dueños del planeta entero, alguien que tenga miedo por lo que pueda escuchar, como que en Cuba o Venezuela esto puede terminar, que vaya corriendo al supermercado porque ya le queda poco a eso que llaman Estado de Bienestar”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario