Juan Barreto solicitará al TSJ nulidad de la Ley de Partidos: "se están desmejorando los derechos constitucionales”
Fuente Base: aporrea
07/03/2017 06:03


Nacionales

Juan Barreto, secretario general y fundador del partido Redes, anunció durante una entrevista en Unión Radio que este jueves 9 de marzo, acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, así como una orden de cautela que dejaría en total nulidad la renovación de los partidos políticos, ya que a su juicio, el proceso pasó de seis meses a 14 horas.


“Se está interviniendo la autonomía de los partidos políticos con la orden de cautela, mientras no se decide el problema de fondo se suspende el proceso por los daños que pudiesen causar a la participación de los ciudadanos”, expresó.

El dirigente político señaló que, a pesar de haber acudido a una reunión con el Consejo Nacional Electoral, hace aproximadamente 15 días, donde expresaron sus preocupaciones, no hubo respuesta por parte del ente.

“Eso cayó en un saco, la Constitución es garantista, le da a los ciudadanos derechos a la participación; y el reglamento que está aplicando el CNE es regresivo porque se están desmejorando los derechos constitucionales”, agregó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario