Europa, tierra de la futura 'generación perdida'
Fuente Base: Actualidad RT
15/02/2013 03:02


Economia

La crisis de deuda afecta a las esperanzas y expectativas de la juventud europea. Los jóvenes de Europa comenzaron a descender la escalera social antes de poder vivir realmente una vida independiente.


La organización benéfica Cáritas reveló que casi un tercio de los niños en Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España se encuentra al borde de la pobreza. Según los expertos en esta situación aumenta la posibilidad de que en la Unión Europea se cree la llamada 'generación perdida'. Hoy en día en Grecia e Italia, como en varios otros países de la eurozona cuya economía está al borde de la quiebra, toda una generación de niños vive en condiciones de pobreza y sufren desnutrición. Al mismo tiempo, el paro aumenta a pasos agigantados y sus padres tienen pocas posibilidades de encontrar trabajo. Por otra parte, quedan al margen de la sociedad los jóvenes que en estas condiciones deplorables tampoco tienen trabajo ni ven esperanza en el futuro. Sobre esta tendencia alarmante llama la atención Cáritas en su reciente informe. Desde 2010 los países mediterráneos e Irlanda han recibido decenas de miles de millones en concepto de préstamos de las organizaciones financieras a cambio de duros recortes de gastos y aumentos de impuestos. Los expertos de Cáritas acusan a los gobiernos que con sus políticas han dejado a sus ciudadanos en un callejón sin salida: crecen los precios, los impuestos y el desempleo. "Esta es una receta perfecta de cómo crear una generación perdida y varias nuevas generaciones perdidas", opinan en Cáritas. Los datos de la Comisión Europea muestran que en 2011 el 30% de los niños en España y Grecia estaban al borde de la pobreza. Cabe destacar que desde el 2005 esta cifra ha aumentado en cuatro puntos. Esta penosa situación amenaza seriamente a la sociedad y pone en peligro el sistema político de los países afectados por la crisis, lo que se refleja en las constantes manifestaciones de la ciudadanía.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario