Reinauguran estudio de grabación Hugo Chávez
Fuente Base: ciudad caracas
08/03/2017 02:03


Nacionales

Los jóvenes músicos contarán con un espacio para grabar sus canciones > El estudio también será usado para dictar cursos de producción musical


Con el fin de ofrecer un espacio para apoyar el talento musical emergente que yace en los jóvenes, y educarlos en materia de producción musical, en horas de la tarde del día de ayer, el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) reinauguró el estudio de grabación Hugo Chávez, ubicado en la sede de la institución, en la parroquia Santa Teresa, edificio El Municipal, justamente frente al Teatro Municipal de Caracas.

El espacio está acondicionando con todos los elementos necesarios para grabar y reproducir música; consola de sonido, computadoras, micrófonos, mezcladores de efectos, instrumentos musicales como teclado, guitarra y tambores, y lo más importante; un personal capacitado para operar las máquinas y una sala espaciosa, acoplada para que los músicos puedan tocar y cantar sus canciones mientras son grabadas.

En el acto de inauguración estuvo presente el presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Ángelo Rivas, quien explicó que el estudio funcionará de forma gratuita para toda la juventud caraqueña y aquellas personas que deseen desarrollar un proyecto musical.

En declaraciones expresó que “conmemorando la siembra de nuestro Comandante Hugo Chávez, y bajo las instrucciones de nuestro jefe de Estado Mayor de Caracas, Jorge Rodríguez, hemos reinaugurado este estudio de grabación para convertirlo en un espacio para el desarrollo del talento de nuestros jóvenes”.

Además, aprovechó la oportunidad para presentar ante los asistentes un material discográfico que se realizó en el estudio en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez, el cual consta de una recopilación de doce pistas con grandes éxitos del llano como Fiesta en Elorza, Poesía, copla y sabana y Linda Barinas.

“Hemos grabado estos discos que llevan por título 4 años de la siembra, para dedicárselos a nuestro Comandante, con las canciones que tanto cantó y compartió con nosotros (…) estaremos regalándolos a través de nuestras redes sociales y a los primeros panas que se acerquen a usar el estudio”, agregó.

El nuevo espacio para la juventud caraqueña también servirá de herramienta para la formación académica, pues en él también se estarán llevando a cabo gratuitamente, por medio del departamento de formación del instituto, talleres de producción musical y de locución, los cuales se estarán anunciando en sus redes sociales.

Samuel Chirinos, coordinador de audio y encargado de la sala, hizo un llamado a los jóvenes y a la comunidad a que se integren y apoyen las actividades que el instituto realiza. Igualmente resaltó la importancia de estos espacios, los cuales les brindan la oportunidad de cumplir sus sueños a muchos jóvenes con talento musical, para producir lo que en cualquier estudio de grabación privado costaría mucho dinero.

En declaraciones al diario Ciudad CCS, Chirinos exclamó que“los músicos siempre necesitan grabar su material, para que no se pierdan las ideas que tengan, que queden plasmadas y puedan organizar su trabajo”.

Para hacer uso del estudio o participar en los talleres no es necesario contar con experiencia en el tema, pues el requisito primordial es tener ganas de aprender, así lo explicó Rivas.

Los interesados en formar parte de este proyecto deben dirigirse a la sede del instituto, donde serán atendidos por el personal que allí labora, quienes les brindarán toda la información necesaria para formar parte de este proyecto dirigido por y para la juventud revolucionaria caraqueña.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario