Promulgan en Bolivia la Ley General de la Coca
Fuente Base: yvke mundial
08/03/2017 04:03


Internacionales

Promulgan en Bolivia la Ley General de la Coca


Destacó que se necesita mucha paciencia para escuchar a la oposición en ese país cuando se refieren al cultivo de coca, que no quiere la eliminación de la Ley 1008. 

De acuerdo con el mandatario, la Ley 1008 promulgada en 1988 buscaba anular producción de la hoja de coca en el país, por medio de la prohibición de la planta y sus semillas. 

Asimismo, Morales aseguró que intentan crear polémica con la nueva Ley General de Coca "para dividirnos", para "continuar saqueándonos y robando nuestros recursos naturales". 

Morales recordó que algunos sectores querían acabar con el consumo tradicional de coca, lo que concluyó con el veto de las Naciones Unidas del rito de masticar la hoja. 

"A los verdaderos defensores de la hoja de coca nos llaman traidores, pero los verdaderos traidores son ellos que no quieren modificar la 1008", enfatizó. 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario