Entérese por qué especuladores de divisas ya no se frotan las manos
Fuente Base: yvke mundial
16/03/2017 04:03


Nacionales

"El paralelo" sigue en picada Los especuladores de divisas que mantienen y alientan la guerra económica contra el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, se han visto por estos días de capa caída, ya no se frotan las manos, porque el dólar denominado "paralelo" cae y cae pese a los esfuerzos que realiza la página Dolartoday.


El "paralelo" ha tenido un comportamiento atípico a la baja, y luego de que desde octubre hubiese escalado casi 4 veces su valor, en lo que va del mes de marzo ya se ha depreciado hasta 32.5%, pasando de 4.238 bolívares en febrero a 2.804,61 en este tercer mes del año.

Analistas han lanzado varias teorías en torno a este hecho, aunque muchos coinciden en que bastante tiene que ver la cercanía de la fecha límite para que los ciudadanos venezolanos declaren el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) ante el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que expira a final de este mes.

Según esta explicación, las empresas quienes generan la mayor cantidad de impuestos, no requieren divisas en este momento, sino que buscan capitalizarse con bolívares para poder cubrir el ISLR, por lo que, hasta ahora, nadie ha asegurado que este comportamiento se vaya a mantener, publicó un diario de circulación nacional.

Un dato curioso sobre este índice artificial de la moneda estadounidense, gran excusa de los empresarios para mantener sus exorbitantes precios, no ha tenido influencia en los mismos y el mercado nacional sigue su alza especulativa, a expensas del bolsillo del pueblo venezolano.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario