GDC llevará plan nutricional a corredores de Barrio Tricolor
Fuente Base: ciudad caracas
21/03/2017 07:03


Nacionales

Los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor formarán parte del programa de atención que realiza el Gobierno del Distrito Capital (GDC) a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas distritales, urbanismos y comunidades, a través de la reactivación del Programa de Atención Escolar (PAE) y los Puntos de Apoyo Nutricionales (PAN), informó el GDC en nota de prensa.


La coordinadora de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Jenny Ravelo, informó que el corredor Fabricio Ojeda, de Barrio Tricolor, será el primero en integrarse a esta iniciativa que prevé cambiar el patrón nutricional de los caraqueños.

“Con tan sólo 40 casas que serán tomadas como PAN, este lunes el corredor Fabricio Ojeda, que inicia en Catia hasta el sector Nuevo Horizonte, en la parroquia Sucre, se integra a este plan para atender a casi mil niños y niñas que hacen vida en el sector”, señaló.

Asimismo, Ravelo informó que, hasta la fecha, el PAN ha alcanzado la atención de 31 mil niños, niñas y adolescentes, en el Distrito Capital, mediante la distribución de alimentos en mil 198 puntos de alimentación, ubicados en 102 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Expuso que estas jornadas de atención buscan proporcionar un menú altamente nutricional, que combina carbohidratos y proteínas, como indica el trompo alimentario exento de harinas refinadas y procesadas, donde la base calórica son los tubérculos como: papa, apio, yuca, batata y auyama, entre otros.

“El menú es elaborado por un equipo multidisciplinario, esto permite que se puedan hacer muchas variaciones nutricionales al momento de preparar las comidas. Son aproximadamente 20 platos que se pueden combinar y alternar”, explicó Ravelo.

La coordinadora de Seguridad y Soberanía Alimentaria expresó que cada una de estas jornadas está cargada de “mucho amor y compromiso, porque queremos que nuestro pueblo se sienta justamente asistido y acompañado, en medio de esta guerra económica que nos ha tocado vivir como producto de dirigentes de la derecha que atentan contra todo nuestro pueblo”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario