Jóvenes del Barrio fortalecerán planes de producción en Caracas
Fuente Base: yvke mundial
22/03/2017 02:03


Nacionales

El plan Jóvenes del Barrio busca fortalecer los nódulos de Distrito Capital, a través de estrategias político- formativo, para fomentar la producción local desde estas zonas populares y contribuir así con el aparato productivo del país.


Estas estrategias fueron abordadas en el primer encuentro estadal de esta fundación, que se llevó a cabo en la parroquia El Valle, Caracas, con la participación de más de 100 jóvenes de 13 parroquias de la Ciudad Capital.

El coordinador del Plan Jóvenes del Barrio, Kevin Damas, indicó que en las 24 parroquias que tiene el Distrito Capital el programa tiene incidencia en más del 80%, de lo cuáles han sido financiados 68% proyectos socioproductivos. "Se espera que a través de este encuentro se puedan seguir incorporando más jóvenes", expresó.

Destacó que se seguirá fortaleciendo la producción en las áreas textil, así como elaboración de artículos deportivos, de limpieza, de cuidados del hogar y de construcción, " En la parte de la construcción tenemos jóvenes elaborando bloques y línea marrón como son camas, muebles, hasta muletas y bastones de madera".

El propósito es brindarle a los jóvenes mayores herramientas para la paz y la vida, en lo productivo, para que tengan mejores condiciones de vida.

En la actividad debatieron además como construir desde el barrio una dinámica para el fortalecimiento de la juventud y de como insertar a los jóvenes en el campo laboral en instituciones del Estado.

Asimismo, los presentes resaltaron la importancia de la participación de la juventud en la Campaña Permanente por la Vida y por la Paz, con el fomento de nuevos valores.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario