Centro Nacional de Acción Social por la Música realizará conciertos este fin de semana
Fuente Base: AVN
31/03/2017 02:03


Nacionales

.- El Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) realizará una serie de conciertos desde este viernes 31 de marzo hasta el domingo 3 de abril en su sede principal ubicada en Quebrada Honda, en el municipio Libertador.


Este viernes a las 4 de la tarde, el violista Luis Portal presentará en la sala Simón Bolívar del Cnaspm el Concierto para Viola en Re Mayor, del compositor alemán Carl Stamitz, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Caracas y su director invitado, Jesús Uzcátegui. Además, el público podrá escuchar la Suite escita de Prokófiev y la Sinfonía N° 3 de Mendelssohn, reseña una nota de prensa de Cnaspm.

En la sala Fedora Alemán, La Orquesta Alma Llanera, el Coro Infantil y el Coro Juvenil de este núcleo de El Sistema, dirigida por Roberto Ramos interpretarán la música tradicional venezolana, también desde las 4 de la tarde.

Como evento especial en San Sebastián de Los Reyes, en el estado Aragua, el Maestro Christian Vásquez presentará en el teatro que lleva su nombre, un concierto cuyo repertorio incluye la Obertura Las Hébridas de Felix Mendelssohn, el Concierto para violín Nº 1, en Sol menor, de Max Bruch, interpretado por Libia Sánchez; y la Sinfonía Nº 8, en Sol Mayor, de Antonín Dvořák, entre otras.

El sábado 2 de abril, en la sala Simón bolívar del Cnaspm, la Coral nacional Simón Bolívar, contará con la dirección musical de Lourdes Sánchez, para ofrecer un concierto con 15 obras de autores universales del siglo XIX y XX.

El domingo el ciclo de concierto cerrará con el Concierto para órgano y orquesta de Händel, interpretado por el organista Pablo Castellanos, acompañado por la Orquesta Barroca Simón Bolívar y su director Boris Paredes.

Estos conciertos se realizan para conmemorar el 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, reseña el Cnaspm.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario