Earle Herrera califica a la OEA como un “enclave colonial” en Suramérica
Fuente Base: ciudad caracas
04/04/2017 10:04


Nacionales

El también periodista rechazó el silencio mediático que impera tras el golpe de Estado en la OEA


Como un “enclave neocolonial en el corazón de Suramérica”, calificó este martes  el diputado Earle Herrera,  a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La OEA se ha constituido en un enclave neocolonial del siglo XXI en el corazón de Suramérica, como una nueva forma de someter a los pueblos”, indicó el parlamentario y periodista, quien sostuvo que esta actitud se evidencia en las acciones emprendidas contra Venezuela.

En entrevista concedida a VTV, Herrera se refirió a la ilegalidad de la sesión extraordinaria donde un grupo aprobó un documento que señala la “alteración del orden Constitucional” en Venezuela.

“Lo que ocurrió este lunes en la OEA es una grosería. Con esto, regresó a sus orígenes de ministerio de colonias”, mencionó, al explicar que se evidencia que la OEA no actúa de forma autónoma, sino siguiendo órdenes.

“Hubo una orden, eso se cumplió y a quien le correspondió la presidencia lo apartaron”, indicó el parlamentario, quien agregó que con estas acciones, la OEA “lo que está es prolongando su agonía”, por tratarse de una instancia menguada que está de espaldas a los intereses populares.

En torno a la cobertura mediática en torno a este evento rechazó el silencio mediático mundial que impera tras la maniobra contra la institucionalidad de la OEA.

Mencionó que esto se inscribe en la campaña mediática contra Venezuela, caracterizada por demonizar los asuntos de orden interno y las decisiones soberanas del Gobierno nacional, al tiempo que se silencian las acciones contra el orden democrático de la República Bolivariana.

Resaltó que, pese a todo, Venezuela está dando una batalla épica ante los intentos de reinstaurar el coloniaje en Suramérica y lamentó que el Parlamento, con mayoría de derecha, sirva a intereses foráneos en lugar de dialogar y trabajar por el país


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario