Educadores argentinos marchan en reclamo del salario justo y digno
Fuente Base: ciudad caracas
04/04/2017 10:04


Internacionales

La marcha coincide con la conmemoración del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.


Miles de educadores argentinos marcharán este martes en Neuquén al cumplirse el décimo aniversario del asesinato del líder sindical y maestro Carlos Fuentealba.

En esta patagónica provincia, al igual que en varios puntos del país, los docentes siguen los reclamos de un salario justo y digno y esta semana el núcleo de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) anunció nuevos paros a la espera de una solución a sus demandas, reseñó nota de YVKE.

El gremio, que lleva aquí 15 días en un plan de lucha con varias medidas de fuerza, encabezará este martes bien temprano un gran acto en la localidad de Arroyito, en el mismo lugar donde 10 años atrás fue asesinado el maestro Fuentealba, quien falleció del impacto de un disparo por la espalda, durante un intento de corte de ruta de la ATEN en 2007.

Posteriormente cientos de maestros y organizaciones sociales saldrán a marchar desde el monumento al General San Martín en una convocatoria en la cual también estarán presentes otros líderes sindicales como la secretaria general de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso. Esta “jornada contra la impunidad” por los 10 años del asesinato de Fuentealba también se sentirá en la capital argentina, donde los docentes encabezarán una marcha de las antorchas frente al Congreso.

El 4 de abril de 2007 el activista social participaba de una medida de fuerza del gremio ATEN que había resuelto realizar cortes en las rutas 22 y 237 cuando fue impactado por un balazo de la policía. Tenía 41 años.

“No puede ser que después de 10 años volvamos a vivir situaciones de intolerancia, o de no derecho ante un reclamo salarial y que se empiece así a perseguir a trabajadores, a difamarlos”, declaró recientemente su viuda, Sandra Rodríguez al diario www.rionegro.com.ar.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario