Dramaturgia brasileña dirá presente en el Festival de Teatro de Caracas
Fuente Base: ciudad caracas
04/04/2017 10:04


Culturales

Las agrupaciones Luna Lunera y Grupo Galpao son dos de las más representativas del país sureño


Las piezas Aquellos dos y Till, la saga de un héroe pícaro, de las compañías Luna Lunera y Grupo Galpao, respectivamente, serán las obras que representen a Brasil en la sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2017.

Aquellos dos, es el primer trabajo de la Compañía Luna Lunera, dirigido por los propios miembros de la agrupación: Claudio Dias, Marcelo Souza e Silva, Odilon Esteves, Rômulo Braga y José Walter Albinati, en el año 2007.

La pieza cuenta la historia de dos hombres que, dentro de la rutina burocrática, desarrollan una relación de complicidad que termina por producir una situación incómoda entre sus compañeros.

Este trabajo escénico surgió de la idea de cuatro actores de Luna Lunera, quienes decidieron iniciar un entrenamiento interno usando algunas técnicas que ellos mismos diseñaron, siendo el texto escogido para las prácticas el cuento Aquellos Dos, de Caio Fernando Abreu.

La agrupación se creó en el año 2001 en la ciudad brasilera de Belo Horizonte, y es reconocida por ser una de las agrupaciones que más ha representado el teatro del Estado de Minas Gerais en América Latina.

Por su parte Till, la saga de un héroe pícaro, viene de la mano del Grupo Galpao, agrupación cuyo origen está vinculado a la tradición del teatro popular y de la calle y a promover el poder transformador del arte y la cultura. Desde su creación han participado en 41 festivales internacionales en más de 70 países y en todas las regiones de Brasil.

La pieza que presentarán en esta edición del Festival de Teatro de Caracas narra la historia de Till, quien es abandonado por Dios en la Alemania medieval, mientras el diablo espera que este caiga en la perdición. Encontrándose con personajes grotescos, miserables y ladrones, en medio del frío y el hambre, Till descubre que la única manera de sobrevivir en este lugar es llegar a ser aún más inteligente que ellos.

La obra cuenta también la historia de tres vagabundos ciegos que buscan la redención soñando con llegar a las torres de Jerusalén y rescatar el Santo Sepulcro de manos del mundo. Till, los tres vagabundos y los personajes grotescos que inundan el universo de perdición desarrollado por el autor Luís Alberto de Abreu, plantean cuestionamientos acerca de nuestra época actual.

Julio Maciel dirige la puesta en escena de teatro de calle que tiene 90 minutos de duración.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario