Espejos de Inframundos busca el encuentro de los individuos
Fuente Base: ciudad caracas
07/04/2017 03:04


Culturales

La población caraqueña podrá encontrarse con su lado oscuro a través de la exposición escultórica Espejos de Inframundos, del artista Javier Level. La muestra está disponible en la sala 6 del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Parque Central, y se mantendrá en el espacio hasta el 16 de julio.


Esta propuesta reúne 54 piezas que el autor ha consolidado en los últimos 17 años. En este sentido se verán obras pertenecientes a las series: Cortes de piel (2000), Híbridos y transgénicos (2004), Bastones híbridos (2006), Tebernáculos (2007), Los bultos (2012) y Memorias (2016).

“Mi trabajo es bastante fuerte y trata esa parte del ser humano que no queremos ver, la oscuridad. Sin embargo este elemento es fundamental en nuestras vidas. Para poder ver la luz hay que adentrarse en la oscuridad. Mi propuesta abarca todos los dramas humanos. Me he propuesto a enseñar que el inframundo también es hermoso, por ejemplo hay países que han entrado en el caos pero con esfuerzo y esperanza logran salir adelante”, explicó Level.

Los visitantes verán esculturas humanas y del reino vegetal. “Quiero que el espectador se encuentre consigo mismo, que al salir del museo sientan que algo les ha cambiado. Más que obras son portales que les permitirán al pueblo expandir sus horizontes”, dijo.

También se podrá visualizar el encuentro entre Europa y América Latina. “Nosotros somos el resultado de múltiples culturas, y eso es algo fundamental en mi trabajo (…) A su vez, somos una serie de religiosidades unidas que buscan pertenecer a un todo”.

Level expresó sentirse feliz y satisfecho tras la consolidación de esta propuesta. “Mi familia y yo hemos creado un espacio donde las esculturas se puedan tocar y visualizar, sin embargo, en el museo las personas pueden apreciar temas que no ven en su cotidianidad. Por ejemplo un señor de otro país vio la muestra y me agradeció, fue algo bonito”, destacó.

Por otra parte, Level dará un recorrido guiado a Espejos de Inframundos mañana a las 12:00 m. La entrada es completamente gratuita y la jornada durará dos horas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario