Más de 300 comunas se suman al Plan de Siembra Comunal
Fuente Base: AVN
07/04/2017 03:04


Nacionales

Más de 300 comunas se suman al Plan de Siembra Comunal, proyecto que cuenta con una inversión de más de 90 mil millones de bolívares para aumentar la capacidad productiva de la nación, informó este miércoles el ministro de Comunas.


En el plan participan además 150 consejos comunales y casi 40.000 productores, indicó el ministro durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Portuguesa, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Plan de Siembra y Cosecha 2017.

Se estima abordar 121 hectáreas de tierra en 23 estados de la nación, para producir más de diez rubros, entre ellos cereales.

Asimismo, se establecieron 30 centros de acopio que "están distribuidos por todo el país (...) que, en el mes de marzo, en el plan de siembra, fueron utilizados para acarreo de insumos desde los centros de producción".

Los centros de acopio pondrán en manos de los productores populares 60.500 toneladas de fertilizantes, más de 2.900 toneladas de semilla, 300 tractores con rastra y surcadoras y otras herramientas necesarias para la siembra.

Las diferentes organizaciones comunales contarán con el acompañamiento de "1.600 técnicos, especialistas del área agrícola y pecuaria y 160 técnicos y especialistas en la rendición de cuentas y análisis financiero para acompañar a nuestros productores".

"Este pueblo acudió a su llamado al reimpulso de la economía del Poder Popular, los consejos comunales, comunas organizadas, junto al pueblo para incorporarse a la producción de alimentos. El llamado hecho por usted ha sido acatado; este año nos preparamos para 121 hectáreas de tierra", indicó el ministro de Comunas al dirigirse al presidente Maduro.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario