Edificio neoclásico del Bellas Artes cierra brevemente
Fuente Base: ciudad caracas
07/04/2017 09:04


Nacionales

A partir del viernes 7 de abril, y continuando con los trabajos de reparación y remozamiento del Museo de Bellas Artes de Caracas a propósito de la celebración...


A partir del viernes 7 de abril, y continuando con los trabajos de reparación y remozamiento del Museo de Bellas Artes de Caracas a propósito de la celebración de su primer centenario, el acceso al edificio neoclásico estará cerrado y se suspenden sus actividades, servicios y exposiciones hasta nuevo aviso.

Durante los trabajos de refacción y embellecimiento, para los cuales se aprobó una inversión de más de mil 800 millones de bolívares, el público visitante podrá seguir disfrutando de las instalaciones del edificio moderno, obra arquitectónica del maestro Carlos Raúl Villanueva que será objeto de remozamiento y refacción en una segunda etapa de los trabajos por el centenario del MBA.

El acceso al edificio moderno permanecerá debidamente señalado para que los visitantes puedan acceder sin contratiempos y disfrutar de las muestras: El lugar de las imágenes. Arte europeo, siglos XV al XIX; Continente de lo imaginario. Colección de arte latinoamericano y Transformar la percepción. Cubismo y tendencias afines, así como de la tienda de recuerdos, el cafetín y el magnífico jardín de esculturas, como la Estructura Solar de Alejandro Otero y la Estructura Lunar de Doménico Casassanta que rodean este remanso de paz ideado por Villanueva.

Venezolanas y venezolanos podrán continuar visitando este espacio de encuentro y disfrutar de una hermosa agenda de actividades preparada para alcanzar el ambiente festivo por el centenario del museo decano de Venezuela, el cual, después de esta breve pausa, continuará siendo lugar de encuentro familiar, cultural y espiritual para caraqueños y visitantes de nuestra ciudad. Hogar del penetrable Soto y de la mujer en reposo de Maragall; pacientemente sentada a orillas de la mágica pileta que por décadas nos continúa ofreciendo frescura, paz y armonía.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario